Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig niega tensión en el PSOE, pero cree que “el ombliguismo no es el camino”

Puig niega tensión en el PSOE, pero cree que "el ombliguismo no es el camino"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha dicho hoy no ver tensión en el seno del partido, si bien ha defendido que las formaciones políticas deben estar al servicio de la sociedad y que “el ombliguismo no es el camino”.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el acto de celebración del Día de la Policía de la Generalitat, al ser preguntado por la tensión en el PSOE tras la defensa de algunos barones de que haya un debate interno para desbloquear la situación política y por si cree que este partido se rompe.

“No, que va”, ha respondido Puig a esta última cuestión y ha defendido que el PSOE es una formación “con muchos años de historia que ha pasado circunstancias terribles, muchos años de silencio en la dictadura y momentos dramáticos, por el que ”mucha gente murió y sufrió todo tipo de vejaciones“.

Ha asegurado que el partido “es más importante que ninguno de nosotros”, y ha dicho no observar la tensión interna que vive, aunque ha precisado que él está “fundamentalmente inserto” en aquello que le preocupa, que es la Comunitat Valenciana.

Puig ha defendido que los partidos “están al servicio de la sociedad y el ombliguismo no es el camino” y ha abogado por buscar “cómo podemos ser más útiles para mejorar la vida de las personas”.

Respecto al caso de los ERE de Andalucía, Puig ha afirmado creer en “la honradez personal” de los expresidentes de la Junta Manuel Chávez y Juan José Griñán, investigados en esta causa, y tener la “convicción personal de que hicieron lo que pensaron que era lo mejor”, pero ha señalado que la justicia “es igual para todos”.

El president ha destacado que ambos asumieron “hace mucho tiempo” responsabilidades políticas por este caso, en el que, según ha destacado, “ni hay financiación ilegal del partido ni hay enriquecimiento personal”.

Etiquetas
stats