Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide que no se utilice el debate de Cataluña para sacar “rendimientos partidistas”

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017 en Castellón al ser preguntado qué opina de que el PSPV no haya apoyado en el Ayuntamiento de Castellón una declaración institucional a favor de la unidad de España.

El jefe del Consell ha explicado que el PSOE “no tiene que estar expresando todos los días cuál es su ideario”. “Somos un partido que ha contribuido desde la Constitución al progreso de España, aunque es verdad que no queremos que se utilice este debate de Cataluña para sacar rendimientos partidistas”, ha agregado.

“Es absurdo, es de una gran irresponsabilidad en estos momentos esa cuestión”, ha apuntado Puig, quien cree que hay que trabajar “todos conjuntamente para rehacer puentes y para que de verdad haya una nueva visión que nos permita un nuevo proyecto para España, un proyecto territorial de unidad, de cohesión, pero también de atender a la diversidad y, sobre todo, de justicia y de equidad”.

En su opinión, el problema territorial de España no es sólo Cataluña, “es España en su conjunto y la Comunitat Valenciana muy en particular, pues Valencia necesita tener un encaje adecuado basado en la financiación y las inversiones justas”.

Etiquetas
stats