Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig anima a que “todos los valencianos, con su legitimidad y libertad, hagan avanzar a cada pueblo y ciudad”

Puig anima a que "todos los valencianos, con su legitimidad y libertad, hagan avanzar a cada pueblo y ciudad"

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

0

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que este domingo, jornada de las elecciones europeas y minucipales, es un “día especial para la democracia” y ha animado a que “todos los ciudadanos y ciudadanas, con su legitimidad, decisión personal y con su libertad, consigan hacer avanzar cada pueblo y ciudad de la Comunitat”.

Así se ha pronunciado tras depositar su voto en la Oficina de Turismo de Morella alrededor de las 10 horas de este domingo. Puig ha señalado que este domingo es el “día en que los ciudadanos deciden quiénes son los que dirigirán la política local”, que considera “básica para la acción de transformación de una sociedad y para la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos”.

“Lo más importante es participar”, ha recalcado el 'president', que se ha dirigido a los valencianos para pedir: “Que nadie decida por ti”. Ha instado a que “la mayoría de los valencianos vayan a sus colegios para decidir quiénes serán finalmente los alcaldes y concejales que llevarán adelante este gran proyecto de cada pueblo y cada ciudad de la Comunitat”

Por otro lado, ha hecho hincapié en que este domingo también se vota para el Parlamento Europeo. Ha subrayado que “Europa es la esperanza, es fundamental para que el mundo sea más justo, para acabar con las injusticias y las desigualdades, para que los derechos humanos avancen en el mundo y, sobre todo, es fundamental también para luchar contra el cambio climático”.

En este sentido, ha advertido en que “sin una Unión Europea fuerte y unida, de los valores que la inspiraron, es imposible que avance el mundo”.

“Por tanto, es fundamental que los valencianos, que siempre hemos sido europeístas”, en una Comunitat “abierta al mundo y a los principios de la ilustración y a los que forman en Europa, ”sean como en otras ocasiones una de las comunidades con más participación en las europeas“.

Así, ha concluido con una llamada a “que todos los ciudadanos con su legitimidad y decisión personal, con su libertad, consigan hacer avanzar cada pueblo y ciudad de la Comunitat”.

Etiquetas
stats