Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont condena la irrupción de Arran y Gabriel (CUP) en la sede del PP catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha condenado este lunes la protesta que medio centenar de miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran han protagonizado irrumpiendo en el vestíbulo de la sede del PP en Barcelona, con apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez.

“Cualquier acción que intente limitar la actuación de cualquier grupo político es absolutamente condenable”, ha dicho Puigdemont en Boston durante su viaje oficial a EE.UU., según un comunicado.

El presidente ha llamado a los que “tiene estima por el proceso político que vive Cataluña que es impecablemente democrático y pacífico” para que respeten la voluntad de la mayoría de catalanes.

A juicio de Puigdemont, esa mayoría quiere hacer “las cosas bien, dialogadas, con convivencia y en positivo, respetando todas las opiniones”.

Por eso, en referencia a la acción de Arran de este lunes ha afirmado que “no sólo no ayudan sino que dan argumentos a aquellos que no quieren dar ninguna oportunidad al diálogo y a la negociación” entre Catalunya y España.

“No es el bueno camino. Es un error. Solidaridad absoluta”, ha zanjado en referencia al PP de Catalunya, en cuya sede han enganchado pegatinas y carteles exigiendo el referéndum durante la protesta.

Etiquetas
stats