Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “Sin Cataluña no se puede gobernar España. La solución es política”

Puigdemont: "Sin Cataluña no se puede gobernar España. La solución es política"

EUROPA PRESS

SALT (GIRONA) —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este domingo la participación en las movilizaciones celebradas en Cataluña con motivo de la Diada y ha advertido al Gobierno central de que debe abrirse una respuesta para el conflicto entre ambas administraciones más allá de la vía judicial.

“Es el momento de que la clase política española se dé cuenta de que sin Cataluña no se puede gobernar España y de que la solución de la demanda catalana es política y no judicial”, ha dicho tras finalizar los actos en la manifestación independentista convocada en Salt.

Para el presidente, las manifestaciones han sido un éxito de participación, y ha destacado que, tras cinco convocatorias consecutivas, “Cataluña ha vuelto hacer historia”.

“Ya es hora de que quien deba tomar nota lo haga, porque esto ha venido para quedarse y la gente está movilizada hasta el final”, ha avisado al Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy.

Puigdemont ha subrayado que las movilizaciones de este domingo se han hecho de cara a los conciudadanos, pero también “ante el mundo”, y se ha comprometido con tirar adelante la hoja de ruta del Govern.

“La gente pide al Govern que seamos fieles al mandato, que seamos dignos del mandato que nos han hecho, y nosotros tomamos buena nota”, y ha vuelto a emplazar a la clase política española a que atienda las demandas catalanas que considera que tienen mucho fundamento, razón, y que son transversales tanto territorial como socialmente.

Etiquetas
stats