Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont asegura que una Cataluña independiente garantizará el equilibrio territorial y social

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la inauguración de la II Convenció de Micropobles de Catalunya, acompañado de la consellera de Governación, Meritxell Borràs, Puigdemont ha destacado la importancia de conseguir que los pequeños pueblos tengan prestaciones en iguales condiciones que las granes ciudades.

“Si se consigue, y hoy en día es perfectamente posible, garantizaremos fijar a la gente en el territorio de forma equilibrada”, ha destacado, y ha insistido en que el papel de los microayuntamientos es indispensable en la construcción de una Cataluña independiente, según él.

En este sentido, ha defendido que infraestructuras como las telecomunicaciones de deben abordar de forma “prioritaria”, ya que ha dicho que son instrumentos clave que para que municipios alejados tengan herramientas que tiendan a la equidad con las grandes ciudades.

“El Govern de la Generalitat liderará la transformación del país para asegurar la equidad territorial”, ha subrayado, y ha animado a los ayuntamientos pequeños a seguir trabajando y ser también una parte activa de esta transformación.

Etiquetas
stats