Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se queja a la Defensora del Pueblo Europeo por el veto a su conferencia en la Eurocámara

Puigdemont se queja a la Defensora del Pueblo Europeo por el veto a su conferencia en la Eurocámara

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según ha informado el asesor del Govern Josep Lluís Alay en Twitter, Puigdemont ha enviado una carta a O'Reilly, en la que lamenta que Tajani “censuró y prohibió” la conferencia en una decisión sin precedentes, y asegura que la decisión viola sus derechos como ciudadano europeo, según la misiva adjuntada en la red social.

Por ello, le pide que investigue el caso dentro de sus competencias, al considerar la decisión de Tajani un “claro ataque” a los fundamentos de la Unión Europea, y niega que hubiera riesgos de seguridad, como adujo el presidente de la Eurocámara, recordando además que Torra viajó sin escolta por decisión de la Secretaría de Estado de Seguridad española al no ver riesgo.

Etiquetas
stats