Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont, a Díaz: “Le Pen opina lo mismo que ella sobre la independencia”

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contestado hoy a la presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, afirmando que la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, “opina lo mismo que ella sobre la independencia” de Cataluña.

En una conferencia en el foro Barcelona Tribuna, Díaz ha denunciado las “mentiras” del independentismo y ha afirmado: “Ni yo ni ningún demócrata puede aceptar que, en nombre del pueblo, por utilizar el eslogan de la señora Le Pen en Francia, se niegue a España la esencia democrática que es la soberanía del pueblo español y se le niegue toda la legitimidad para elegir democráticamente su destino”.

“Todo el mundo sabe que no habrá referéndum, el primero el propio presidente de la Generalitat”, ha subrayado la presidenta andaluza.

En la red social Twitter, Puigdemont ha respondido a Díaz: “Debe de tener un prejuicio porque soy catalán e independentista”, ha escrito Puigdemont, parafraseando irónicamente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que el lunes advirtió de los “prejuicios” en Cataluña contra Díaz por ser mujer y andaluza.

“Y sobre todo está confundida: Le Pen opina lo mismo que ella sobre la independencia”, ha agregado Puigdemont.

Etiquetas
stats