Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont prevé un nuevo Gobierno central “frentista” que rechazará su referéndum

Puigdemont prevé un nuevo Gobierno central "frentista" que rechazará su referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vaticinado este jueves que el próximo Gobierno central será un “núcleo duro frentista” que se opondrá al referéndum que él mismo ha anunciado para septiembre de 2017.

En una de sus intervenciones en el debate sobre la cuestión de confianza celebrado en el Parlament, ha asegurado que está dispuesto a apoyar al líder político estatal que tenga la valentía de abordar la negociación de un referéndum pacto entre el Gobierno y la Generalitat.

“Si hay una líder español que tenga el coraje de abordar este reforma, nosotros tenemos que apoyarle. Pero este coraje ahora no existe”, ha concluido el presidente catalán, que ha insistido en que promoverá el referéndum quiera o no el Estado.

Puigdemont elogió este miércoles que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiera negociar con los nacionalistas catalanes una posible investidura, y este jueves ha ironizado sobre eso: “No sé si con estos elogios le he complicado más la vida o no”.

El presidente ha pedido a SíQueEsPot que apoye su estrategia y, sobre todo, que avale celebrar el referéndum aunque se confirme el previsible 'no' del Estado a su celebración: “¿Qué haremos cuando se confirme que a este país no se le escucha desde el otro lado?”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats