Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont niega división en el Govern y advierte de que sus deliberaciones son “secretas”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No comento especulaciones gratuitas y sin fundamento. Comento noticias. Nunca voy a comentar las deliberaciones de una reunión que es secreta”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Pese a las discrepancias que el Govern y la CUP han evidenciado desde que los 'cupaires' quemaron fotos del Rey a principios de semana, Puigdemont ha defendido que la mayoría soberanista que hay en el Parlament es “sólida” y no ve peligro de que deje se serlo en un futuro inmediato.

También ha reivindicado que el Govern que preside está formado íntegramente por miembros de JxSí, que es el partido que ganó las elecciones, por lo que aplica el programa político de este partido y no de la CUP, que no ganó aquellos comicios de septiembre de 2015.

“El martes hubo Govern y no vi a ningún conseller de la CUP allí sentado”, ha zanjado el presidente catalán, que ha asegurado que no tiene fundamento asegurar que hay división en el Govern sobre si romper o no con los anticapitalistas.

Etiquetas
stats