Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y su Govern participan en la manifestación entre 'selfies' y mucho calor

Puigdemont y su Govern participan en la manifestación entre 'selfies' y mucho calor

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Puigdemont ha seguido la manifestación desde la plaza Cataluña, acompañado de su mujer, Marcela Topor --que ha sido de las primeras en pedirle una foto-- y de un dispositivo de guardaespaldas que le han rodeado en todo momento.

Este dispositivo no ha impedido que Puigdemont saludara y se hiciera varias fotos con los asistentes, algunos de los cuales les han dado ánimos para seguir adelante con el referéndum que quiere organizar pese al rechazo del Estado.

Al lado de Puigdemont también se ha visto al portavoz y conseller de Presidencia, Jordi Turull; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el conseller de Territorio, Josep Rull, y el conseller de Empresa, Santi Vila, que han estado comentando la manifestación.

A unos metros de Puigdemont se han manifestado el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el conseller de Justicia, Carles Mundó; el de Salud, Toni Comín; la de Bienestar, Dolors Bassa; la de Agricultura, Meritxell Serret, y el de Exteriores, Raül Romeva.

El presidente y los miembros del Govern han estado más de una hora bajo un fuerte sol, lo que ha hecho que algunos de los consellers no pudieran evitar torcer el gesto ante tanto calor y tanta espera.

Es la segunda Diada consecutiva en que el presidente de la Generalitat participa en la manifestación soberanista; su antecesor, Artur Mas, rehusaba asistir asegurando que debía mantener un perfil institucional, pero sí que recibía a los organizadores de la marcha en la Generalitat.

Puigdemont ha declinado hacer declaraciones a los periodistas, pero si lo han hecho otros miembros de su gabinete, como el vicepresidente Junqueras, que ha proclamado: “La democracia gana siempre”.

Etiquetas
stats