Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primeras palabras de Puigdemont: “Gracias, president, por liderar y perseverar”

Puigdemont: "Gracias, presidente, por liderar y perseverar"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El alcalde de Girona y futuro presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter al anuncio de Mas. Puigdemont ha dado las gracias al todavía president en funciones por cederle la silla: “Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, president, por liderar y por perseverar”.

Puigdemont preside la Asociación de Municipios por la Independencia, milita en Convergència y entró de diputado en el Parlament como número 3 de Junts pel Sí por Girona.

Artur Mas ha anunciado esta tarde públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP dando “un paso al lado” en aras de “tirar adelante el país”.

Según los plazos fijados en el Estatut, este mismo sábado por la tarde la Mesa del Parlament de Catalunya debe convocar el pleno de la investidura, que se celebrará mañana mismo, puesto que el lunes ya está fuera de plazo.

En esta línea, Mas ha dicho que ha acordado con la CUP que Puigdemont sea investido este domingo en un pleno del Parlament y en primera votación. También ha detallado un “compromiso explícito” de la candidatura anticapitalista para garantizar la estabilidad parlamentaria del nuevo Gobierno.

Etiquetas
stats