eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las primeras palabras de Puigdemont: "Gracias, president, por liderar y perseverar"

El alcalde de Girona y candidato por JxSí a presidir la Generalitat ha agradecido el gesto al todavía president en funciones y ha puesto en valor la unidad soberanista: "Todos estamos llamados, todos hacemos falta"

Puigdemont: "Gracias, presidente, por liderar y perseverar"

El alcalde de Girona y futuro presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter al anuncio de Mas. Puigdemont ha dado las gracias al todavía president en funciones por cederle la silla: "Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, president, por liderar y por perseverar".

Puigdemont preside la Asociación de Municipios por la Independencia, milita en Convergència y entró de diputado en el Parlament como número 3 de Junts pel Sí por Girona.

Artur Mas ha anunciado esta tarde públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP dando "un paso al lado" en aras de "tirar adelante el país".

Según los plazos fijados en el Estatut, este mismo sábado por la tarde la Mesa del Parlament de Catalunya debe convocar el pleno de la investidura, que se celebrará mañana mismo, puesto que el lunes ya está fuera de plazo.

En esta línea, Mas ha dicho que ha acordado con la CUP que Puigdemont sea investido este domingo en un pleno del Parlament y en primera votación. También ha detallado un "compromiso explícito" de la candidatura anticapitalista para garantizar la estabilidad parlamentaria del nuevo Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha