Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que Interior tuvo incidencia “cero” en la orden de detención de Venturós

Puigdemont dice que Interior tuvo incidencia "cero" en la orden de detención de Venturós

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles la actuación de la Conselleria de Interior el viernes pasado cuando agentes de los Mossos detuvieron a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, en cuya orden de detención el departamento tuvo incidencia “cero”.

En el pleno del Parlament durante la sesión de control al Govern, ha replicado así las críticas formuladas por la CUP, y ha recordado que la detención fue dictada por orden de un juez que los Mossos d'Esquadra se limitaron a cumplir.

Por el contrario, el diputado de la CUP Benet Salellas ha criticado que la Conselleria de Interior no vela por la “defensa de los cargos electos catalanes”, lo que considera un incumplimiento flagrante de la declaración soberanista que la Cámara aprobó hace justo un año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats