Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que JxCAT y ERC pueden gobernar “con tranquilidad” sin la CUP pero buscará acuerdos

Puigdemont dice que JxCAT y ERC pueden gobernar "con tranquilidad" sin la CUP pero buscará acuerdos

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Por primera vez podemos ganar con tranquilidad el bloque de ERC y JxCAT, porque el bloque alternativo no puede competir”, ha declarado Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por si su llamada al diálogo supone aparcar la exigencia de la vía unilateral que defiende la CUP.

En cualquier caso, ha añadido que su “voluntad” es llegar también a un acuerdo con la CUP, pero “no solo” con esta formación, sino con todas las que compartan que el artículo 155 de la Constitución debe ser desactivado.

Así, ha abierto la posibilidad de pacto a los partidos que piden al Gobierno de Mariano Rajoy que “abandone la vía unilateral” del 155 y que comparten que “no pasa nada, que no se hunde el mundo” si se permite que los catalanes voten “para decidir nuestro futuro”.

Etiquetas
stats