Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Millo se reunirán este viernes para explorar vías de diálogo

Puigdemont y Millo se reunirán este viernes para explorar vías de diálogo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá por primera vez el próximo viernes con el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para explorar qué recorrido pueden tener los llamamientos al diálogo, pese a las tensiones entre ambos ejecutivos por el proceso soberanista.

El pasado 21 de noviembre, Millo tomó posesión como delegado del Gobierno, en sustitución de María de los Llanos de Luna, y solicitó a Puigdemont una reunión para trasladarle la voluntad del Gobierno español de buscar soluciones dialogadas al conflicto territorial.

En declaraciones a Ràdio 4, Millo ha explicado que Puigdemont le ha dado una respuesta “inmediata” y lo recibirá este viernes en el Palau de la Generalitat, un encuentro que espera que marque el comienzo de un “camino de diálogo”, en el que ambos pongan “en común” sus puntos de vista y busquen soluciones que eviten el “choque”.

“Sigo pensando que a través del diálogo podemos encontrar soluciones para evitar una colisión”, ha asegurado Enric Millo.

Fuentes de la Generalitat han indicado a Efe que la reunión tendrá lugar a las 16.00 horas, justo en la semana en la que el Govern ha aprobado su proyecto presupuestario para 2017 en el que está incluida una partida de 5,8 millones de euros para la organización de un referéndum.

Etiquetas
stats