Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont critica que Rajoy hablase de tregua ante “planteamiento pacífico”

Puigdemont critica que Rajoy hablase de tregua ante "planteamiento pacífico"

EFE

Molins de Rei (Barcelona) —

0

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha criticado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por utilizar la palabra “tregua” ante una hoja de ruta soberanista que Puigdemont ha calificado de “planteamiento democrático y pacífico”.

Mariano Rajoy aprovechó ayer su primer viaje a Cataluña desde la elección de Puigdemont como presidente de la Generalitat para avisar a los independentistas de que “el Estado no está en tregua” y él seguirá combatiendo cualquier paso en contra de la unidad de España.

En una visita a Molins de Rei (Barcelona), Puigdemont ha comentado, en declaraciones a los periodistas, que “hablar de tregua no es un lenguaje apropiado para intentar relacionarse con lo que es un planteamiento democrático, pacífico, popular, transversal e incluso simpático de una gran parte del pueblo de Cataluña”.

“Constatamos con una cierta estupefacción cómo los problemas que afectan realmente a la gente, como son la vivienda, el trabajo o la energía, no son objeto de decisiones importantes de la política española y, en cambio, cuando se trata de utilizar Cataluña para intereses más partidistas hay una cierta coincidencia”, ha subrayado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat espera del Gobierno, esté “en funciones o no”, que “no genere disfunciones y que funcione, y por ahora el Gobierno español ni funciona ni evita generar disfunciones”, ha dicho.

También ha apuntado que le da igual quien forme gobierno en el Estado ya que “la historia reciente de las relaciones entre Cataluña y el Estado demuestra que es indistinto quién gobierne”.

“Las formas cambian pero cuando se trata de tener sensibilidad y de atender las demandas democráticas de la mayoría parlamentaria de Cataluña, las respuestas de unos gobiernos y de otros son bastante similares”, ha apostillado.

Etiquetas
stats