Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont aborda la réplica a Rajoy en reuniones con consellers, partidos y entidades

Puigdemont aborda la réplica a Rajoy en reuniones con consellers, partidos y entidades

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Se ha visto por la mañana con varios consellers de su gabinete, mientras que por la tarde ha sido del turno de representantes de JxSí y la CUP y también de las entidades soberanistas ANC y Òmnium.

Algunos de los consellers que se han visto con Puigdemont han sido el portavoz, Jordi Turull (Presidencia); Lluís Puig (Cultura); Joaquim Forn (Interior); Santi Vila (Empresa); Meritxell Borràs (Gobernación) y Clara Ponsatí (Enseñanza).

En representación de JxSí han acudido Lluís Corominas (PDeCAT), Marta Rovira (ERC) y Lluís Llach (independiente); de la CUP Quim Arrufat, Albert Botran y Carles Riera, y de las entidades el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

Fuentes del Govern han alegado que son contactos habituales del presidente y aseguran que se mantiene el plan de no responder al requerimiento del Gobierno hasta el lunes, que es cuando expira el plazo.

Precisamente la CUP, la ANC y Demòcrates ya han pedido al presidente Puigdemont que como respuesta a Rajoy active la declaración de independencia que suspendió el martes, ya que consideran que el Estado no quiere negociar.

Etiquetas
stats