Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Santamaría almuerzan con los organizadores del Trofeo Godó de tenis

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Barcelona Open Banc Sabadell 65 Trofeo Conde de Godó ha reunido este martes en un almuerzo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, invitados por la organización del torneo.

En el almuerzo, para 14 comensales, también han participado el teniente de alcalde de Deportes de Barcelona, Jaume Asens, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Asimismo, han estado el presidente del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), Albert Agustí; el conde de Godó, Javier Godó --Santamaría se ha sentado entre ambos--; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el vicepresidente económico del RCTB, Javier Faus --entre ambos se ha sentado Puigdemont--; el director de 'La Vanguardia', Màrius Carol, y directivos del RCTB.

Durante el recorrido previo por el 'village' del torneo, Puigdemont y Santamaría han saludado por separado a diversos asistentes y han intercambiando algunas palabras de cortesía antes de entrar al almuerzo, en el que se han sentado el uno frente al otro.

En el espacio de 'La Vanguardia', Puigdemont ha hablado con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, mientras que Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo han conversado con directivos del diario y con el exlíder de Unió Josep Antoni Duran.

En el espacio de Banco Sabadell, una vez más el deporte ha servido de nexo, y Forcadell y Méndez de Vigo han departido sobre el 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado domingo.

Allí también han estado Pedro Fontana (Áreas) y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y Santamaría ha aprovechado para fotografiarse con el trofeo del torneo, lo que luego ha repetido toda la comitiva a las puertas del restaurante de las instalaciones.

Al margen del almuerzo, no se han programado más encuentros de alto nivel entre Gobierno y Generalitat, han explicado a Europa Press fuentes gubernamentales, y las autoridades han salido cada una por su parte tras el almuerzo, sin hacer declaraciones a la prensa.

Santamaría ha aprovechado para ver parte de un partido de tenis acompañada por Millo --“voy a disfrutar un rato”, ha dicho la vicepresidenta--, mientras que Puigdemont ha parado en algunos expositores y ha visitado el de la Generalitat antes de salir del recinto.

Por la mañana, Santamaría y Méndez de Vigo han asistido en Tarragona la firma del convenio de financiación por el que el Gobierno central se compromete a aportar 10,5 millones de euros en los próximos dos años a los Juegos, que se suman a otras partidas que hacen ascender el montante total a 16 millones.

Etiquetas
stats