Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont cree que la UE está cambiando el discurso con Escocia y Cataluña

Puigdemont pide acelerar el proceso: "Hemos de irnos lo más pronto posible"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado hoy que la UE está “cambiando radical y rápidamente” el discurso en relación con los procesos independentistas en Escocia y Cataluña, porque, entre otras razones, el bloque comunitario “no va sobrado de apoyos”.

Al ser interpelado por el 'brexit' desde el grupo de Ciudadanos en la sesión de control del Parlament, Puigdemont se ha referido a la reunión de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, y otros representantes comunitarios para tratar de mantener a Escocia dentro de la UE.

“La UE está cambiado radical y rápidamente el discurso en relación a casos como el de Escocia, porque lo tendrán sobre la mesa, y el de Cataluña; entre otras cosas porque la UE no va sobrada de apoyos”, ha afirmado.

El presidente catalán ha subrayado que los escoceses que por “miedo” declinaron separarse del Reino Unido en el referendo del 2014 se han quedado, tras el 'Brexit', “sin independencia ni UE”.

Etiquetas
stats