Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont abrirá contactos con los grupos para la cuestión de confianza

Puigdemont abrirá contactos con los grupos para la cuestión de confianza

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, abrirá contactos próximamente con la CUP y otros grupos del Parlament para escuchar sus propuestas de cara a la cuestión de confianza planteada para el mes de septiembre.

La CUP ha pedido hoy una reunión urgente con el presidente de la Generalitat para presentarle su propuesta estratégica para los próximos meses, denominada “Enfilem-nos” (subamos) y acordar la cuestión de confianza en julio, aunque se vote en septiembre.

Fuentes de la Generalitat han informado a Efe de que Puigdemont iniciará los contactos “en los próximos días”, pero han asegurado que aún no hay fechas cerradas.

Las reuniones serán con la CUP, socio prioritario del Govern de Junts pel Sí en la hoja de ruta soberanista, pero también con otros grupos del Parlament, con el fin de que el presidente conozca de primera mano sus propuestas de cara a la cuestión de confianza que se prevé para la segunda quincena de septiembre.

La cuestión de confianza debería servir para reforzar los lazos entre la CUP y Junts pel Sí tras el fiasco de los presupuestos de la Generalitat, que los antisistema vetaron en su primer trámite parlamentario antes de las elecciones generales del 26 de junio.

El Govern vincula la cuestión de confianza a los presupuestos del 2017 y a la hoja de ruta soberanista con el debate abierto en el mundo independentista sobre la conveniencia de incluir un referendo unilateral de independencia.

Etiquetas
stats