Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont acusa al Estado de “poner puertas al campo” al cerrar web del 1-O

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado hoy al Estado de intentar “poner puertas al campo” al cerrar la web del referéndum impulsada por el Govern.

La Guardia Civil ha cerrado hoy por orden judicial la web oficial del referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado para el próximo 1 de octubre en Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional, aunque poco después Puigdemont ha difundido dos nuevos dominios para acceder a la página.

En declaraciones a TV3, Puigdemont ha comentado que “intentar poner puertas al campo, combatir lo que es una expresión muy propia del siglo XXI”, como es internet, a base de “legislación del siglo XX y con métodos del siglo XIX, no funciona”.

“Finalmente, la gente encuentra la manera de sortear estos muros virtuales”, ha dicho Puigdemont, que ha señalado que “el mundo de comunicación electrónica no tiene fronteras”.

Sobre la renuncia de numerosos medios de comunicación catalanes a publicar el anuncio de la Generalitat sobre el 1-O, ha asegurado que “los gobiernos deben respetar las decisiones de las empresas privadas”, porque no pueden “obligarlas” a difundir esta campaña.

No obstante, ha quitado hierro a la decisión de estos medios, porque en realidad ya “se ha conseguido” que los ciudadanos sepan que el Govern convocó un referéndum para el 1 de octubre.

Puigdemont ha dicho sentirse “sereno, tranquilo, determinado” y “satisfecho de poder cumplir” el encargo de llevar a Cataluña hacia un referéndum, aunque ha reconocido que la situación impone “respeto”, si bien es “exactamente” como había previsto.

Etiquetas
stats