Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont agradece a manifestantes que “iluminen el camino” y den “fuerza”

EFE

Barcelona —

0

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido a través de Twitter a los manifestantes que han llenado hoy la calle Marina de Barcelona que “iluminen el camino” a recorrer: “Sois nuestra fuerza”, ha afirmado.

Unas 750.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consejeros del Govern cesados que permanecen en prisión.

A medida que anochecía, los manifestantes han ido encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles enfocándolos hacia el cielo para producir un efecto luminoso sobre la multitud de personas que llenaban la calle Marina y aledaños.

“Vuestra luz nos llega hasta Bruselas e ilumina el camino que hemos de continuar recorriendo. Sois nuestra fuerza”, ha escrito Puigdemont en un tuit.

Etiquetas
stats