Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: Para avanzar en hacer un nuevo país, cuanta más unidad haya mejor

Puigdemont: Para avanzar en hacer un nuevo país, cuanta más unidad haya mejor

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont“, ha señalado hoy que ”en el propósito de avanzar para hacer un nuevo país, cuanta más unidad haya mejor“, después de asistir hoy a la misa que ha oficiado el arzobispo Juan José Omella con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona.

Puigdemont ha hecho esta interpretación de la homilía en la que el arzobispo de Barcelona ha pedido a los dirigentes políticos y a todos aquellos que tiene alguna responsabilidad e influencia social y política que aúnen fuerzas para trabajar “por el bien común y por la construcción de una sociedad más y más unida, más libre y más justa”.

Carles Puigdemont, que ha asistido por primera vez a la misa de Nuestra Señora de la Mercé como president, ha considerado la homilía de Omella “muy adecuada” para la festividad, ha asegurado que comparte la “filosofía” del sermón del arzobispo, y que celebra sus palabras a favor de resolver los problemas desde la unidad.

También por primera vez, y al lado de la alcaldesa Ada Colau, con la que ha conversado amigablemente, el presidente catalán ha formado parte del séquito de autoridades y popular que desde la basílica recorre las calles de la ciudad hasta el ayuntamiento el día de la patrona, y ha presidido desde el balcón el tradicional Baile del Águila.

En el Saló de Cent, Carles Puigdemont ha asegurado que ha hablado con Colau de la riqueza del patrimonio cultural catalán y de las fiestas mayores, “todas con acentos diversos de una misma tradición e identidad”, ha considerado el president.

Puigdemont ha asegurado a los medios de comunicación que no ha hablado con Colau de temas políticos de actualidad, como la moción de confianza a la que se someterá la próxima semana, lo que tampoco ha querido hacer en su comparecencia.

Etiquetas
stats