Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont equipara las “campañas del miedo” del Gobierno con las de los contrarios al Brexit

Puigdemont equipara las "campañas del miedo" del Gobierno con las de los contrarios al Brexit

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista del diario británico 'The Telegraph' durante su reciente viaje a Londres, ha dicho que estas campañas consideran que “el electorado es estúpido y los ciudadanos no pueden decidir por sí mismos”.

Puigdemont ironiza con que el Gobierno central invocó “todas las plagas bíblicas” ante las elecciones catalanas de septiembre, como la campaña sobre la Gran Bretaña y la UE, según él.

Sobre el Brexit, el presidente considera “casi infantil” pensar que Gran Bretaña y la UE no sabrían adaptarse y sobrevivir a la salida de este miembro de la Unión.

Por eso defiende que la UE sabe adaptarse a las circunstancias, incluidas las que no le gusten, y además se adapta “a una admirable velocidad”.

Insiste en que las campañas que infunden miedo a la gente son “una seria ofensa a todos los ciudadanos”, mientras que las personas deben ser tratadas con madurez porque puede entender los argumentos de todas las partes, racionalmente, en sus propias palabras.

Etiquetas
stats