Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont cree que los votantes “castigarán la incompetencia” de los partidos estatales

Puigdemont cree que los votantes "castigarán la incompetencia" de los partidos estatales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes que en las próximas elecciones generales del 26 de junio los votantes “castigarán la incapacidad y la incompetencia” de los partidos estatales para gestionar la complejidad de los resultados electorales.

En una entrevista de TAC12 TV, Puigdemont ha criticado que a los partidos “no les ha importado nada los problemas reales de la gente” y ha aventurado que los resultados serán similares a los del 20 de diciembre, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

“¿Cómo explican que por su incompetencia se tengan que gastar 160 millones de los españoles que conducirán a un pacto que probablemente se podría hacer en estos momentos?”, se ha preguntado.

También se ha referido a la incorporación de los Mossos d'Esquadra a la Mesa de evaluación de la amenaza terrorista acordada por el conseller de Interior, Jordi Jané, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: “No se puede presentar como un favor lo que es el mero cumplimiento de sus obligaciones”.

Que 17.000 profesionales preparados estuvieran al margen de las estrategias de la lucha contra el yihadismo “no era aceptable”, ha deplorado.

FACTURA MUY ALTA

También ha asegurado que los incumplimientos del Estado implican una “factura muy alta que crece cada vez más”, y ha instado al Gobierno estatal a distribuir el déficit de acuerdo con la Ley de estabilidad presupuestaria.

Ante esta situación, ha destacado la necesidad de desplegar la hoja de ruta independentista con el objetivo de lograr “herramientas de soberanía fiscal ante la obsolescencia y la incapacidad del modelo” de Estado.

BCNWORLD ESTÁ “MUY MADURO”

Puigdemont se ha referido al Centro Recreativo y Turístico de Tarragona, que debe acoger el BCNWorld, y ha reiterado que se encuentra “muy maduro” tras una revisión del proyecto inicial.

“Es un buen proyecto de país y hay disposición de inversores de impulsarlo, no nos tenemos que entretener más” y debe lograrse cuanto antes un acuerdo sólido definitivo, ha dicho.

Etiquetas
stats