Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont pide a los catalanes que acompañen “y no dejen solos al Govern y al Parlament”

Puigdemont pide a los catalanes que acompañen "y no dejen solos al Govern y al Parlament"

EUROPA PRESS

GIRONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado a los catalanes a que acompañen “y no dejen solos al Govern y al Parlament” cuando tengan que tomar decisiones definitivas en el camino para llevar Catalunya hacia la independencia, tras las movilizaciones de este domingo.

Lo ha dicho en el acto en el que su ciudad natal, Amer (Girona), lo ha hecho hijo predilecto, ha explicado la Conselleria de Presidencia en un comunicado este domingo.

Ha pedido a los ciudadanos que sigan movilizándose como lo están haciendo en los últimos años, y ha asegurado que si los que han tenido cargos con responsabilidad se han movilizado hasta ahora ha sido gracias a este apoyo: “No nos veréis desfallecer pero os pido que nos acompañéis”.

“Acompañad a vuestro Parlament y vuestro Govern a conseguir que Catalunya sea una de las naciones donde valga más la pena vivir de nuestro mundo”, ha proclamado, tras visitar la localidad y participar en las fiestas que conmemoran el aniversario del municipio, acompañado de la alcaldesa Maria Rosa Vila.

Puigdemont ha puesto en valor a Amer por haber sido escenario de algunos de los principales hechos de la historia de Catalunya, mientras que actualmente vive “un dinamismo industrial creciente” y cuenta con gran autoestima.

Etiquetas
stats