Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: Si hay condena por el 9-N, la consecuencia será más que una queja

Puigdemont: Si hay condena por el 9-N, la consecuencia será más que una queja

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha manifestado hoy que si hay condena judicial por el 9-N “todos”, entre los que se ha incluido, se sentirán “condenados” y las consecuencias irán “mucho más allá de la queja” porque sería un “menosprecio” a la voluntad “de ser y decidir”.

En rueda de prensa tras reunirse con su homólogo valenciano, Ximo Puig, Puigdemont ha afirmado no obstante que espera que no se produzca una condena al expresidente Artur Mas o al exconseller Francesc Homs porque se trata de un asunto político que reclama “respuestas políticas”, pero si se diera, habría consecuencias.

El presidente catalán ha calificado la jornada de hoy en el Tribunal Supremo como “el día de la vergüenza” porque es “inaceptable” que un responsable político tenga que declarar por una demanda penal relativa a que “la gente exprese su opinión a través de las urnas”, en paralelo a que ministros “hayan destinado dineros públicos a financiar la guerra sucia” contra el independentismo catalán y “ni siquiera den explicaciones en el Congreso”.

Para Puigdemont es “una paradoja” que condena y ha añadido que en su opinión no es “de madurez democrática” que un Estado sea capaz de juzgar a Mas, a Homs o a Irene Rigau por “este delito tan criminal que es haber permitido que los ciudadanos se pronuncien en las urnas”.

Etiquetas
stats