Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y consellers firman en el Parlament el decreto de convocatoria de 1-O

Puigdemont y consellers firman en el Parlament el decreto de convocatoria de 1-O

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers han firmado esta noche en el Parlamento catalán el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el 1 de octubre, poco después de que el pleno haya aprobado una ley, con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, para darle amparo legal.

En la sala 4 del Parlament, donde los miembros del Govern se encontraban reunidos desde las 22.30 horas, el presidente de la Generalitat y sus consellers han firmado poco antes de las 23.30 horas el decreto por el cual queda convocado el referéndum sobre la independencia de Cataluña para el 1 de octubre.

Ahora el Govern en pleno tiene previsto pronunciar una declaración solemne en el auditorio del Parlament para anunciar la convocatoria del referéndum soberanista.

Etiquetas
stats