Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont defiende a Trias y destaca que estuvo guiado por el “buen sentido”

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha defendido hoy al exalcalde de Barcelona Xavier Trias y ha subrayado que las decisiones se toman para evitar males mayores y las suyas siempre estuvieron guiadas por el buen sentido.

Puidemont ha resaltado en un desayuno informativo en Madrid la labor de Trias (CiU) al frente de la Alcaldía de Barcelona al ser preguntado por la decisión la Fiscalía de abrirle una investigación para averiguar si cometió un delito de malversación por pagar con fondos del consistorio, durante un año, el alquiler del “banco expropiado” okupado en el barrio de Gràcia.

“Cada alcalde toma sus decisiones en el momento que debe tomarlas para evitar males mayores”, ha respondido el presidente catalán y ha resalto que Trias los “evitó”.

Ha añadido que lo que decía entonces la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, era diferente a lo que dice ahora y ha recalcado que, con Trias, la ciudad conoció momentos de “gran proyección, prestigio internacional y gran convivencia”.

“Solo puedo expresar conceptos muy positivos” de la Alcaldía de Trias, ha dicho el presidente catalán, quien ha destacado también su capacidad para “abrir la mirada” de un “gigante” como Barcelona al resto de municipios catalanes.

Y, por eso, ha dicho, le está muy agradecido como alcalde que fue de Girona y ha expresado el “máximo respeto” a sus decisiones, “siempre guiadas por el buen sentido”.

Sobre la actuación de los mossos en el barrio barcelonés de Gràcia, ha querido dejar claro que la Generalitat no eludirá ninguna responsabilidad ni delegará la seguridad de los ciudadanos en ningún otro cuerpo ni ninguna otra administración.

“Estamos ahí y lo estamos haciendo bien”, ha defendido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de garantizar seguridad y derecho de manifestación.

Ha advertido de que la protesta con medios agresivos y violentos “no es de recibo”, pero ha matizado que “los violentos son pocos, aunque hagan mucho ruido”.

Etiquetas
stats