Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont llama a seguir el ejemplo de Macià hacia una “república catalana”

Puigdemont llama a seguir el ejemplo de Macià hacia una "república catalana"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a seguir el ejemplo de Francesc Macià, una “figura asociada a la idea de república catalana”.

En el tradicional homenaje frente a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana, en el 83 aniversario de su muerte, en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, Puigdemont ha hecho una breve alocución ante los medios para resaltar el “gran coraje” que demostró Macià “a lo largo de su vida”.

Acompañado de otros miembros del Govern como Oriol Junqueras, Meritxell Borràs, Antoni Comín y Carles Mundó, Puigdemont también ha destacado de Macià la “esperanza que supo tener y contagiar al pueblo de Cataluña”, así como su “vocación de libertad”.

“No se puede hacer política desde las instituciones de Cataluña sin una insobornable vocación de libertad”, ha remarcado Puigdemont, convencido de que los herederos institucionales de Macià tienen ahora “el deber de poner al día esas actitudes”.

Etiquetas
stats