Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: hay otras elecciones porque CDC rechaza ser “muleta” de la política española

Puigdemont: hay otras elecciones porque CDC rechaza ser "muleta" de la política española

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha defendido la apuesta de CDC por convertirse en una fuerza independentista, e interpreta que esto se ha traducido en falta de estabilidad en la política española.

“Cuando pasa esto en CDC, en España no se puede formar gobierno. La política catalana ha decidido hacerse soberana y no hacer de muleta de los gobiernos españoles. Qué casualidad que ahora España no lo consigue y tiene que convocar elecciones”, ha reflexionado.

La líder de C's en la Cámara, Inés Arrimadas, ha hecho una interpretación opuesta a la de Puigdemont y ha considerado que CDC pierde apoyos en las urnas de forma continuada al apoyar un Estado propio.

“Desde que apostaron por la independencia CDC tienen menos escaños, han dejado de ser decisivos en España y han renunciado a defender los intereses de los catalanes. Desde que apostaron por la independencia, cada vez mandan más ERC y la CUP”, ha zanjado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats