Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont ensalza “coraje” de Macià y condena que Estado “persiga” ideas

Puigdemont ensalza "coraje" de Macià y condena que Estado "persiga" ideas

EFE

Barcelona —

0

El expresident de la Generalitat y diputado electo Carles Puigdemont ha ensalzado hoy, en un mensaje que ha leído el exconseller y también diputado electo Jordi Turull, el “coraje del expresident Francesc Macià”, y ha dicho que Cataluña vive “un Estado de persecución a ideas legítimas, democráticas y no violentas”.

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, Puigdemont se ha erigido como el “continuador de una larga cadena de esfuerzos y sacrificios”.

Ha afirmado, en alusión a su actual situación y a la de los exconsellers que se encuentran presos o fugados en Bélgica, que Macià “fue un hombre que también sufrió”.

La carta de Puigdemont la ha leído Turull, acompañado del también exconseller Josep Rull, frente a la tumba de Macià.

Al finalizar su lectura, han cantado junto a los asistentes a esta ofrenda el himno catalán.

Etiquetas
stats