Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y cuatro exconsejeros organizan una noche electoral conjunta en Bruselas

Puigdemont y cuatro exconsejeros organizan una noche electoral conjunta en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros con los que se marchó a Bélgica anunciaron hoy los primeros detalles de una noche electoral que han organizado conjuntamente, a pesar de que entre ellos hay candidatos de “Junts per Catalunya” y de ERC.

Los cinco políticos independentisyas han convocado a los medios de comunicación el próximo jueves, día de las elecciones en Cataluña, a partir de las 16.30 GMT, en el céntrico Square-Brussels Meeting Centre, desde donde difundirán sus impresiones sobre el resultado de los comicios, informaron a través de un comunicado.

Se trata de un escenario habitual de congresos y conferencias donde se celebra habitualmente la precumbre de líderes socialistas de la Unión Europea (UE), antes de cada Consejo Europeo.

Se ubica a pocos metros de la emblemática Grand Place y la Estación Central de trenes de la capital belga, así como del museo de Bellas Artes (BOZAR) donde el pasado 7 de noviembre se reunieron 200 alcaldes independentistas en apoyo de Puigdemont y los exconsejeros Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín.

Ninguno de los cinco políticos independentistas ha explicado hasta el momento qué piensan hacer este miércoles, jornada de reflexión en Cataluña antes del 21D.

Aparentemente ninguno de ellos podrá ejercer ya el sufragio de forma directa, pues la única opción para votar desde Bélgica era registrase antes del 22 de noviembre en la oficina del Consulado español en la capital belga, y ninguno de ellos hizo ese trámite.

Puigdemont y Comín anunciaron el lunes que votarán a través de dos ciudadanos que les han cedido su voto.

Etiquetas
stats