Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y los exconsellers eligen el neerlandés para el proceso judicial de la euroorden en Bélgica

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Puigdemont, Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí se han entregado voluntariamente a la Policía federal belga a primera hora de este domingo, tras lo que han sido “privados de libertad” y pasarán a disposición judicial y prestarán declaración ante el juez de instrucción designado en las próximas horas.

Aunque no se ha informado aún de quién será el juez instructor, sí se puede adelantar que será un magistrado neerlandófono, idioma que ha sido elegido por Puigdemont y el resto de arrestados para el procedimiento, a pesar de que ninguno de ellos habla esta lengua, pero sí el francés.

Tenían la posibilidad de “elegir entre el francés y el neerlandés” para el procedimiento, según ha explicado a los medios el Fiscal de Bruselas y portavoz Gilles Dejemeppe, y los arrestados han optado por el segundo. “Quizá ha sido un consejo de sus abogados”, ha apuntado.

Así, todos los documentos de la instrucción se redactarán únicamente en neerlandés y las vistas y declaraciones tendrán también como idioma principal la lengua de Flandes, aunque habrá un traductor neerlandés-español que asista a los acusados, ha aclarado a Europa Press la Fiscalía.

Etiquetas
stats