Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oficina de Puigdemont como expresidente estará en el Palau Centelles de Barcelona

La oficina de Puigdemont como expresidente estará en el Palau Centelles de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según publica 'El Periódico', se trata del mismo edificio que ya es sede del Consell de Garanties Estatutàries y del Institut d'Estudis de l'Autogovern.

Puigdemont solicitó hace unas semanas acceder a las prerrogativas que fija la ley catalana de expresidentes de la Generalitat, y existía la duda de si la oficina estaría en Cataluña o en Alemania, donde se encuentra ahora pendiente de su extradición, o en Bélgica, donde se fue a vivir a finales de octubre de 2017.

Las mismas fuentes señalan que se trata de un edificio público, por lo que tendrá un coste cero para las arcas de la Generalitat.

Las prerrogativas de los expresidentes de la Generalitat también incluyen un equipo a su servicio, y este viernes se ha conocido que el historiador Josep Lluís Alay será el responsable de la oficina.

Los expresidentes también tienen derecho a un sueldo, al que Puigdemont ha renunciado al estar percibiendo ya un salario como diputado, y a seguridad, una cuestión con la que la Generalitat ya está trabajando.

Etiquetas
stats