Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont graba un vídeo para TV3 reaccionando a los encarcelamientos

EFE

Bruselas —

0

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont ha grabado un mensaje de vídeo reaccionando a los encarcelamientos de buena parte de su antiguo Gobierno desde Bruselas y que emitirá TV3 a partir de las 21.00 horas (20.00 GMT), informaron a Efe fuentes de su entorno en la capital belga.

Será la primera reacción de viva voz de Puigdemont, que según su entorno sigue en Bélgica junto a los cuatro exconsejeros (Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret), en las últimas veinticuatro horas.

El político catalán ha condenado las acciones judiciales contra el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros ocho exconsejeros en un mensaje en Twitter.

“El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlamento de Cataluña”, escribió Puigdemont en esa red social.

“El clan furioso del 155 nos quiere en prisión. El clamor sereno de los catalanes es de libertad”, añadió en un segundo mensaje también en catalán ilustrado con una fotografía de una concentración independentista.

Puigdemont está a la espera de conocer si la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela emite este viernes una orden de detención europea para su extradición.

Etiquetas
stats