Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: el informe de infraestructuras en la época de Mas avala que no se favoreció a empresas en particular

Puigdemont: el informe de infraestructuras en la época de Mas avala que no se favoreció a empresas en particular

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado este miércoles que el informe de Infraestructures.cat que analizó 30 contratos de esta empresa pública durante la Presidencia de Artur Mas concluyó que no se favoreció “a ninguna empresa en particular”.

A preguntas del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, en la sesión de control al Govern en el Parlament, Puigdemont ha incidido en que este informe permitió incorporar mejoras y ha incidido en que la manera de hacer de Infraestructures.cat es “mucho más exigente” de lo que establece la ley.

Albiol ha pedido a Puigdemont que dimita --“márchese y convoque elecciones autonómicas”-- y ha acusado al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de esconder ese informe con la intención de sacarlo en alguna campaña electoral para destrozar a Convergència, ha dicho literalmente.

El líder popular ha considerado que el Govern debería haber llevado este informe a la justicia presentando “inmediatamente una denuncia” y ha concluido que se evidencia que se manipularon contratos de obra pública, según ha cifrado, por valor de 500 millones de euros.

El presidente catalán ha aprovechado su réplica al líder del PP para recordarle que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este miércoles como testigo en el juicio de la primera parte de la trama Gürtel por el que se investiga la financiación del Partido Popular.

Puigdemont ha calificado de expolio a los españoles la gestión financiera hecha por el partido de Rajoy, y le ha dicho a Albiol que tenía una “gran ocasión” para rendir cuentas sobre la financiación del partido a nivel estatal.

Etiquetas
stats