Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont mantiene su rechazo a acudir a la Conferencia de Presidentes del 17 de enero

Puigdemont mantiene su rechazo a acudir a la Conferencia de Presidentes del 17 de enero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Govern, después de que este lunes Rajoy haya precisado la fecha del encuentro, que será el 17 de enero, a la que están convocados todos los presidentes autonómicos y que se celebrará en el Senado.

Puigdemont insiste así en no acudir a la cita y, en varias ocasiones, ha explicado que su negativa se debe a que pide un trato “bilateral” entre Cataluña y el Gobierno central, y no uno que incluya al resto de autonomías.

En el último pleno del Parlament, Puigdemont argumentó que Cataluña se ha ganado el derecho de ser “tratada bilateralmente” por el Estado porque, según alegó, en ninguna otra comunidad hay una mayoría soberanista y una movilización en las calles que reclama la independencia.

“Nos hemos ganado con justicia el derecho a ser reconocidos de manera diferente. Si esto no parte de aquí, no hay voluntad de diálogo, hay voluntad de diluir”, explicó ante las exigencias de PSC, PP y C's, que piden que Puigdemont no renuncie a ir a la conferencia.

Etiquetas
stats