Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “No son normales elecciones con candidatos en prisión y exilio”

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que las elecciones de hoy en Cataluña “no son normales” porque “se celebra con candidatos en prisión y en el exilio”.

Puigdemont ha hecho declaraciones a algunos medios de comunicación en el Centro de Convenciones de Bruselas, desde donde seguirá los resultados de la jornada electoral acompañado por los otros exconsellers cesados que se encuentran en la capital belga, y ha afirmado que esta jornada electoral “no es normal”.

“Efectivamente, hemos de volver a la normalidad, no es normal una jornada que se celebra con candidatos en prisión y en el exilio, con temor, con intervención de nuestro país y nuestras instituciones”, ha afirmado.

Según Puigdemont, “tampoco es normal que se celebre con falta de libertad de expresión”.

“Aún así -ha dicho- es un día muy importante, no para la Cataluña de hoy, sino para la Cataluña del futuro, y todos los datos de que dispongo hasta ahora me indican que la respuesta de nuestros conciudadanos será positiva, será alta”.

Etiquetas
stats