Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont prescinde de Unió para la reunión del referéndum y Espadaler se queja

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que, ante la “dispersión” de siglas y marcas electorales que ha habido en Catalunya en los últimos tiempos, se ha decidido invitar a todas aquellas que tiene representación en el Parlament, el Congreso y el Senado.

“Teníamos que fijar un criterio y este nos ha parecido el más lógico”, aseguran las mismas fuentes, por lo que se trata de un baremo que los democristianos no cumplen, ya que se han quedado sin representantes en las tres Cámaras legislativas.

La carta de Espadaler, facilitada por Unió, relata que su partido se interesó por acudir a la reunión, pero lamenta haberse enterado por los medios de su ausencia y critica que esta decisión pone en duda la voluntad real de Puigdemont de “ensanchar la base” de los partidarios del proceso soberanista.

Espadaler aprovecha la misiva para criticar los pactos entre el Govern y la CUP: “Vemos con dolor y con grave preocupación como el gobierno que preside se pliega día tras día ante las exigencias de aquellos que se proclaman antisistema”.

Unió, que se encuentra en una situación financiera muy delicada --este fin de semana trascendió un informe de Deloitte que apuesta por su liquidación--, insiste en recordar su receta para solucionar la situación de Cataluña con el resto de España: diálogo, acuerdo y una consulta “amparada por la legalidad”.

Etiquetas
stats