Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se abre a presentarse a las próximas catalanas si el proceso “no se ha acabado”

Puigdemont se abre a presentarse a las próximas catalanas si el proceso "no se ha acabado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Yo me presentaré solo si este trabajo que tengo encargado no se ha acabado”, ha explicado en declaraciones a la Ràdio UA1 Lleida recogidas por Europa Press, en la primera vez que el presidente catalán contempla la posibilidad de ser candidato.

Puigdemont no ha sido nunca candidato a la Presidencia de la Generalitat: en las elecciones catalanas de 2015 era el número tres de la lista de JxSí por Girona, y si acabó de presidente es por la decisión de Artur Mas de dar un paso al lado y proponer a Puigdemont como relevo.

Hasta ahora Puigdemont siempre había dicho que no quería mirar más allá del actual mandato ya que, a su juicio, este era de carácter excepcional porque su misión es ser el presidente de la “postautonomia a la preindependencia”, sin más horizonte.

Pese a contemplar el hecho de aspirar a un nuevo mandato como presidente, Puigdemont ha insistido en que su prioridad es esta legislatura: “Si acabo convocando elecciones constituyentes, mi trabajo acaba allí. Estoy convencido de que acabará aquí porque haremos las cosas que toca hacer”.

Así, el presidente ve posible llevar a Catalunya a las puertas de la independencia en este mandato: “Estoy convencido de que seremos capaces de ponernos de acuerdo con las cosas que son esenciales y entregar al próximo Govern y al próximo Parlament las llaves de la república catalana”.

Etiquetas
stats