Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont no promoverá una nueva financiación y aspira a la independencia “pronto”

Puigdemont no promoverá una nueva financiación y aspira a la independencia "pronto"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado hoy claro que no entra en sus planes promover una reforma del sistema de financiación autonómica y ha subrayado que su objetivo en esta legislatura es negociar con el Estado una vía que permita a Cataluña ser independiente “pronto”.

“El Govern no promoverá ni liderará la reforma del sistema de financiación. Y si lo hiciese, probablemente al otro lado aún no encontraríamos a nadie”, ha afirmado Puigdemont en la primera sesión de control del nuevo presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy del Parlamento catalán.

El presidente catalán ha finalizado su intervención de forma contundente: “Que la independencia va en serio algunos se han dado cuenta demasiado tarde”.

Puigemont ha contestado en estos términos a la jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha lamentado que el president “renuncie a mejorar la financiación” catalana por una independencia que, a su juicio, “no quieren los catalanes”.

“Si ustedes no lo hacen, ya lo haremos nosotros”, ha replicado Arrimadas, cuyo partido puede ser clave en las Cortes para conformar una nueva mayoría que permita la gobernabilidad del Estado.

Etiquetas
stats