Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont pide que se escuche la propuesta del Pacto Nacional por el Referéndum

Puigdemont pide que se escuche la propuesta del Pacto Nacional por el Referéndum

EFE

Granollers (Barcelona) —

0

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha pedido hoy “al Estado español que escuche y se sienta interpelado” por la propuesta que le hará llegar el Pacto Nacional por el Referéndum, puesto que la mejor forma de resolver un conflicto “es hablando” y “asumiendo responsabilidades”.

En la clausura de la V Asamblea General de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrada en el Palacio de Deportes de Granollers (Barcelona), Puigdemont ha afirmado que la sociedad catalana “es políticamente madura y nadie le tiene que tutelar sus derechos democráticos”, por lo que ha pedido al Gobierno que la “escuche”, que “escuche a una parte de sus ciudadanos cuando le llamen a la puerta”.

El presidente de la Generalitat también ha indicado que, en cualquier caso, “estamos a las puertas de la campaña definitiva” que es la de un eventual referéndum de autodeterminación, y a los que dudan que el proceso vaya a tener una culminación rápida les ha indicado que “no estamos en la mitad del camino, sino en el final -ha dicho-”.

Etiquetas
stats