Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont desea que el pueblo cubano pueda ahora decidir en democracia

Puigdemont desea que el pueblo cubano pueda ahora decidir en democracia

EFE

Bilbao —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado hoy, tras el fallecimiento de Fidel Castro, su deseo de que el pueblo cubano “pueda decidir libremente, en libertad y en democracia”, lo que quiere hacer.

Al término del acto de la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari, Puigdemont ha expuesto que “Fidel Castro ha marcado la historia del siglo XX no solo en Cuba, sino que su pensamiento político ha tenido influencia importante en muchas corrientes ideológicas de Europa y del mundo”.

Por eso, ha añadido, “su fallecimiento ha sido el de una persona con un lugar en la historia, con sus claros y oscuros” pero “en estos momentos lo mejor es expresar el respeto al pueblo cubano y el deseo de que, a partir de este momento, los cubanos puedan decidir libremente lo que quieren hacer y que lo puedan hacer en libertad y democracia”.

Asimismo, Puigdemont ha expresado su convicción de que los cubanos “van a contar con el apoyo de muchas naciones en el mundo que comparten los mismos deseos”.

Etiquetas
stats