Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: aunque nos quieran derrotados, nuestra causa es invencible

Puigdemont: aunque nos quieran derrotados, nuestra causa es invencible

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy en alusión al debate soberanista en Cataluña: “Aunque nos quieran ver vencidos o derrotados”, al final “seríamos soldados derrotados de una causa invencible”.

Puigdemont ha hechos estas declaraciones después de inaugurar la denominada Cocina de Alto Rendimiento y las oficinas centrales de la empresa SERHS Food en Mataró (Barcelona).

El presidente de la empresa SERHS, Ramon Bagó, ha agradecido a Puigdemont su trabajo “en la defensa de Cataluña” contra todos aquellos poderes que “sin vergüenza” quieren que esta comunidad “desaparezca del mapa”.

En su respuesta, el president Puigdemont ha afirmado: “Todos somos conscientes de que empujamos todos, cada uno en la parte de responsabilidad que le toca, para conseguir que aunque nos quieran ver vencidos o derrotados, parafraseando aquel gran papa, al final seríamos soldados derrotados de una causa invencible. Que no lo olviden esto”.

El president de la Generalitat ha hecho estos comentarios 24 horas antes de que él mismo y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, protagonicen un acto, de formato breve, con el que el Govern prevé solemnizar su compromiso con el referéndum de independencia.

Por su parte, el alcalde de Mataró, David Bote, ha celebrado la llegada de la Cocina de Alto Rendimiento porque permite “aprovechar las oportunidades de ubicación y conectividad de la ciudad”, lo cual permite llegar rápidamente “a norte y sur”, mientras se crea “futuro y oportunidades para los ciudadanos de Mataró y la comarca”.

El nuevo equipamiento de SERHS en Mataró supone una inversión de 5 millones de euros con el objetivo de crecer un 50 % en los próximos tres años y llegar a los 75 millones de euros en facturación.

Además, las nuevas infraestructuras acogerán también las oficinas centrales de la empresa.

Etiquetas
stats