Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que recibiría a Arrimadas en Waterloo para charla “cordial”

EFE

Amberes (Bélgica) —

0

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont respondió este jueves a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que está dispuesto a recibirla en su residencia de Waterloo si es para una “entrevista cordial”.

“Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas”, dijo Puigdemont preguntado sobre el anuncio de la líder de la formación naranja en Cataluña, quien ha anunciado que el próximo domingo visitará Waterloo (Bélgica).

Ciudadanos anunció en un comunicado que la visita de Arrimadas, acompañada por otros diputados del Parlament, tendrá el objetivo de “recordarle a Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, solo un fugitivo de la Justicia”.

“Celebro que Inés Arrimadas reconozca la razón de ser del Consejo de la República”, dijo el ex presidente autonómico en referencia a la plataforma independentista con sede en el chalet en el que reside Puigdemont.

El político posconvergente, huido en Bélgica desde octubre de 2017 y reclamado por la justicia española por presuntos delitos de rebelión y malversación, entre otros, se expresó así en declaraciones a la prensa tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Amberes, en el norte de Bélgica.

“Si tiene interés en hablar conmigo como miembro del Parlamento de Cataluña que soy, como persona que representa una legitimidad, no tengo ningún problema”, añadió Puigdemont, quien trasladó a la política de Ciudadanos que “debería de pensar antes” si está dispuesta a mantener un encuentro cordial o “si viene a hacer un montaje”.

Etiquetas
stats