Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont resalta honestidad de Chacón y la lealtad en sus convicciones

Puigdemont resalta honestidad de Chacón y la lealtad en sus convicciones

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado hoy que la exministra Carme Chacón era una persona que trabajó desde la “honestidad”, “con una profunda lealtad a sus convicciones” y con “dedicación” hacia los catalanes desde “sus diversas responsabilidades”.

Puigdemont y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, han acudido a la sede del PSC para firmar en el libro de condolencias en memoria de la desaparecida política socialista y para trasladar su pésame a los compañeros de partido.

En declaraciones a los medios, el presidente catalán ha querido manifestar su “reconocimiento” al “trabajo sacrificado” de Carme Chacón, que “siempre ha obedecido a la profunda lealtad a sus convicciones, desde las que ha servido honestamente”.

Un trabajo “sacrificado”, ha agregado, para con los ciudadanos de Cataluña, a los que “ha representado desde sus diversas responsabilidades”.

Preguntado sobre sus palabras de dedicatoria en el libro de condolencias, Puigdemont ha señalado que como presidente de la Generalitat, y ante la “muerte tan prematura de una persona” como Chacón, ha querido resaltar que la política socialista demostró “con su trabajo dedicación a los demás, desde la fidelidad a sus convicciones”.

“Evidentemente, teníamos muchas discrepancias ideológicas, pero hizo un trabajo honesto”, ha recalcado el presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats