Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se reúne en la Generalitat con dos congresistas norteamericanos

Puigdemont se reúne en la Generalitat con dos congresistas norteamericanos

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se ha reunido esta tarde en el Palau de la Generalitat con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, con el propósito de analizar con ellos la situación de la política catalana y europea.

Puigdemont se ha reunido con ambos congresistas, instantes después de que hayan mantenido otro encuentro en Barcelona con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que, según ha explicado él mismo, les ha informado de la organización del Estado en España y les ha advertido de que un referéndum de independencia vulneraría las leyes.

Los congresistas han sido recibidos por el propio Puigdemont, así como por el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, con el himno estadounidense sonando en el carillón del Palau de la Generalitat, música que los políticos norteamericanos han escuchado con la mano sobre el pecho.

Tras la reunión, Puigdemont ha ofrecido una cena a Rohrabacher -republicano- y Higgins -demócrata-, a la que han asistido el vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, Romeva, el secretario del Govern, Joan Vidal, y el delegado de la Generalitat en Estados Unidos, Adrew S. Davis.

Rohrabacher, presidente del Subcomité de Europa de la Cámara de Representantes y miembro del partido republicano, ya se reunió hace una semana con el presidente Carles Puigdemont en el Capitolio de Washington.

Por la mañana, los congresistas se han reunido en Barcelona con representantes de Sociedad Civil Catalana (SCC), Concordia Cívica (CC) y Empresaris de Catalunya (EC), quienes, según han informado estas entidades, les han explicado el “desafío soberanista” y la “gravedad” de la situación creada por el Govern.

Etiquetas
stats