Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont reunirá al grupo de JxCat este miércoles en Berlín

Puigdemont reunirá al grupo de JxCat este miércoles en Berlín

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, JxCat ha precisado que la reunión será en el Sana Berlin Hotel, y al finalizar habrá una atención a los medios de comunicación prevista sobre las 12 horas.

Es la primera reunión del grupo parlamentario en la ciudad alemana, donde el expresidente ha fijado su residencia desde que salió de la cárcel de Neumünster en libertad bajo fianza.

JxCat tiene varios temas abiertos encima de la mesa, el principal, decidir quién relevará a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat, después de que el Tribunal Supremo le haya denegado en dos ocasiones poder acudir al debate de investidura.

En una entrevista de TV3 este domingo, Puigdemont señaló que contemplan buscar este relevo: “Si no es posible investir a Sànchez tenemos que proponer a otro candidato”, pero no se puso plazos para ello.

El expresidente asegura que no quiere un nuevo adelanto electoral, pero pidió “tiempo” para cerrar un acuerdo para formar Govern y recordó que hay margen hasta el 22 de mayo.

Este lunes la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha coincidido en rechazar las elecciones y en la necesidad de formar Govern, pero también ha destacado que “no hace falta agotar los plazos”.

Etiquetas
stats