Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont traslada su residencia a Hamburgo por seguridad, según su abogado

Puigdemont traslada su residencia a Hamburgo por seguridad, según su abogado

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha trasladado su residencia de Berlín a Hamburgo por motivos de “seguridad”, ya que en la capital alemana estaba “demasiado expuesto” y había sido “increpado” en alguna ocasión, ha explicado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.

En declaraciones al programa “Més 324” de TV3, Cuevillas ha indicado que es “conveniente” que Puigdemont esté cerca del tribunal que debe decidir sobre su extradición a España, y ha agregado que, a la hora de tomar la decisión de trasladarse a Hamburgo, también han valorado “cuestiones de seguridad”.

“En Berlín estaba demasiado expuesto. Estaba en un lugar demasiado conocido y recordemos que ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al 'president Puigdemont' y por lo tanto se deben adoptar medidas”, ha considerado el abogado.

De esta forma, Puigdemont estará más cerca del tribunal de Schleswig-Holstein, que a finales de este mes o principios de julio debe decidir sobre la extradición solicitada por la justicia española por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos por el proceso unilateral a la independencia.

Etiquetas
stats